¡Bienvenidos!

Bienvenidos a la sección infantil del Portal de Lenguas de Colombia, aquí podrán encontrar información sobre las diversas comunidades de nuestro país.
¿Sabían que en Colombia además del español se hablan 65 lenguas indígenas, dos lenguas criollas, una lengua romanés y se usa una lengua de señas?

Conoce nuestros
personajes

Cinco personajes los acompañarán en el recorrido y los guiarán por los diferentes espacios que ofrece esta sección. Wuluy representa las comunidades indígenas, su nombre significa “pájaro” y harán un largo recorrido con él, desde el norte en la Guajira, hasta el sur en el Amazonas. Tita los llevará por las costas caribeñas mostrándoles la cultura y costumbres propias de las lenguas criollas. Lila representa a la comunidad gitana, les mostrará de donde vino y como vive su pueblo. Miguel representa a los hablantes del español de nuestro país, les mostrará curiosidades de las diferentes regiones y les enseñará muchas canciones y juegos de antaño. Marcel identifica a las personas que emplean la lengua de señas y les enseñará la forma de comunicarse con las manos. No se lo pueden perder.

Diviértete
aprendiendo

Los invitamos a navegar esta sección llena de información, juegos y aventuras con diversos personajes, aprendan con nosotros a decir nombres de animales, plantas, cosas y a saludar en otras lenguas, es una aventura muy divertida. No se lo pueden perder.