Instituto Caro y Cuervo Aulas virtuales SAB Alec interactivo Biblioteca digital Bitácoras Catálogo Biblioteca R. Sacconi Diccionario electrónico Sáliba Emisora virtual CyC Radio Mapa de Lenguas Portal infantil Portal Lenguas de Colombia Revista Lenguas en contacto y Bilingüismo Spanish in Colombia
Usted se encuentra aquí:
Inicio | Enlaces de interés
Enlaces de interés
Aquí encontrará un listado con vínculos a información digital sobre las lenguas nativas
Por: Equipo Portal de Lenguas

La lengua es espíritu

Cátedra IMANI: La lengua es espíritu 2018- I

La cátedra de lenguas nativas: La lengua es espíritu, es un espacio de encuentro entre indígenas, investigadores, estudiantes universitarios, y docentes; los funcionarios públicos de las entidades territoriales y los gestores culturales y lingüísticos también son invitados.

El fundamento teórico y metodológico de la Cátedra parte de concebir las lenguas nativas como espíritu y vida, y no solo como gramática o códigos de comunicación. Está pensada como un espacio de encuentros socio-culturales, de escuchar muchas voces, de aprendizajes mutuos, de intercambio de saberes y sus desdoblamientos metodológicos en instrumentos que existen en las culturas vivas: rafue, Madre Tierra, canto, danza, alimentos. Quiere servir como punto de encuentro para animar los esfuerzos de revitalización lingüística y compartir experiencias de otras partes del país y de países vecinos.

Nuestra idea, además, se inspira en el espíritu del Artículo 10 de la Constitución Política de Colombia y su desarrollo en la Ley 1381/10 (“Ley de Lenguas”). Pensamos que es pertinente evaluar su proyección en diversos espacios con el fin de potenciarla, muy particularmente en los principios de preservación, salvaguarda y fortalecimiento de las lenguas nativas. Nos preguntamos sobre los avances en las obligaciones que las instituciones del Estado, las universidades públicas deberían asumir en este respectos.

Compartir este contenido en las redes sociales
Sitios relacionados
Haga parte de nuestra comunidad, suscríbase a nuestro boletín
para estar enterado.............
Ir Arriba